MARCHA DEL TURRÓN 2ª Edición

16 enero 2018 - Amigos de Labastida - Comentarios -

El día treinta de diciembre, para despedir el año, el grupo "Amigos de Labastida", casi al completo, decidimos repetir la experiencia del pasado año . Es una marcha igual de especial; por eso el añadido del título "2ª edición".

Cambiamos el destino, pero el objetivo es el mismo: contemplar los valles y la lejanía de las montañas desde la altura y, una vez allí, degustar turrones, mazapanes, polvorones...bien regados con cava y sidra. En esta ocasión, subimos al Monte Dobra para despedir el año viejo y celebrar la llegada del nuevo en lo más alto, en La Capía.

El día sale precioso, soleado y limpio. Partimos desde la ermita de Santa Ana, en Tanos. Llegamos a Viérnoles e iniciamos la ascensión. Enseguida la carretera se empina y nos hace sudar; breves paradas para aligerar la ropa, que ya agobia, y contemplar la ciudad de Torrelavega y todo su entorno. Espléndidas vistas e imágenes luminosas.

Torrelavega desde la ladera del Dobra

Torrelavega desde la ladera del Dobra


Cuando el piso de asfalto se termina y empieza la zona de tierra y grijo, el camino se hace más llevadero y con menor pendiente. Así llegamos a una campa amplia y verde a los pies de la Capía. Pequeña parada para reagruparnos y hacernos una foto de conjunto.

Breve descanso

Breve descanso

Tras este breve descanso, retomamos el camino. Ahora la subida se hace por senderos irregulares, descarnados por las lluvias y el paso de los animales; alguna piedra suelta y terreno resbaladizo.

Subimos despacio, no sólo por la pendiente, que es considerable, sino también por las paradas para contemplar el entorno del monte Dobra, las nieves de Alto Campóo y Picos de Europa así como Santander y la Bahía.


Entorno y Campóo al fondo izquierda

Entorno y Campóo al fondo izquierda

Cordillera Cantábrica con Picos al fondo derecha

Cordillera Cantábrica con Picos al fondo derecha

Valle bajo del Pas y Santander en la lejanía

Valle bajo del Pas y Santander en la lejanía

El último tramo, hasta la cruz de la cima, es un poco más complicado por la estrechez del sendero y las rocas que lo dificultan; pero al fin alcanzamos la cumbre. El sol radiante y la limpieza del cielo nos dejan disfrutar de un agradable espectáculo. Primero una foto de conjunto...

En la cima del Dobra

En la cima del Dobra

...y después más y más fotos; todos queremos llevarnos el recuerdo de nuestras propias imágenes en la cima del Dobra.

Descendemos ahora unos metros hasta el lugar elegido para dar por cumplido el objetivo de la marcha: celebrar juntos el fin de año y desearnos lo mejor para el que está a punto de comenzar.


Brindis

Brindis

Celebración

Celebración

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías