MARRUECOS

12 julio 2018 - Viajes - Comentarios -

Entre los días treinta de abril y cuatro de mayo, el grupo de Jose (profesores en activo y jubilados del Instituto Farcilaso de la Vega), hicimos un viaje a Marruecos. En tan pocos días sólo visitamos Marrakech, Essaouira y Ourzazate. Conocimos, de esta manera, tres aspectos de Marruecos: las ciudades, con su Medina y Zocos, la costa y la zona desértica.

MARRAKECH

1 de Mayo

Koutoubia

La Koutoubia desde Jemaa el-Fna

El primer día lo dedicamos a Marrakech. Visitamos el Minarete de la Koutoubia (siglo XIII) , hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía, es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia las Tumbas Saadianas (siglo XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pié nos dirigimos a la Plaza de Jemaa el-Fna punto neurálgico de la Medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen.

Tumbas Saadianas

Tumbas Saadianas

Palacio Bahía

Palacio Bahía

Jemaa el-Fnaa

Plaza Jemaa el-Fnaa

Después de comer, seguimos hacia el interior de la Medina de Marrakech; tiendas de todo tipo, artesanos labrando multitud de objetos, vendedores de lo más impensable, especias, colores, aromas... lugares únicos para el visitante. Seguimos para realizar un paseo en calesa por la ciudad hasta terminar en los Jardines Majorelle (Conocidos también como los jardines de Yves Saint Laurent) donde se pueden contemplar plantas de los cinco continentes expuestas en un marco encantador.


La Medina

Un aspecto de la Medina

Vendedor de miel

"Transporte" de miel

Jardines Majorelle

Jardines de Majorelle               

                                                            Imágenes de  MARRAKECH

ESSAOUIRA

2 de Mayo

Salida hacia Essaouira, la ciudad fortificada, la meca de poetas y pintores. Esta deliciosa ciudad asomada al Atlántico, fue amurallada en el siglo XV y cuenta con una gran balaustrada de cañones que la defendían de múltiples asedios. Hoy en día, Essaouira es un gran centro vacacional de playa. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. Visitamos el puerto, abigarrado y exótico.Nos llama la atención por la cantidad de tenderetes de venta al pormenor de pescado. Paseamos por la Medina y nos adentramos por sus estrechas callejuelas; terminamos con una foto en la balaustrada de los cañones.

Playa de Essaouira

Playa de Essaouira

Vendedor de pescado

Vendedor de pescado en el puerto de Essaouira

Puerto de Essaouira

Tenderetes en el puerto de Essaouira

Grupo en la balaustrada de los cañones

Parte del grupo en la balaustrada de los cañones de Essaouira

                                                                                                                                      Imágenes de ESSAOUIRA                                                                      

OUARZAZATE

3 de Mayo

Hoy viajamos hacia las montañas del Alto Atlas, atravesando el Puerto de TiziN’Tichka con paradas de vistas panorámicas. Franqueado el puerto, tres vehículos todo terreno nos conducen, a través de paisajes desérticos, a la Kasbah de Telouat, de estilo andalusí; fue residencia de los Glaoui. Se encuentra en ruinas, pero algunas salas han sido restauradas y son las que se pueden visitar. Continuamos hacia el sur a través de muchos pueblos bereberes que se encuentren en esta región, hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). Después de la comida seguimos hacia Ouarzazate, para visitar la kasbah de Taourirt. Es uno de los más antiguos y más grandiosos ksares de Marruecos. El regreso a Marrakech se hace largo y pesado; llueve y eso dificulta el paso montañoso de TiziN’Tichka. Llegamos tarde, de noche, pasan de las diez...Problemas para cenar, pero solventados.

Panorámica subiendo al Puerto de TiziN’Tichka

Panorámica subiendo al Puerto de TiziN’Tichka

Camino de Telouat

Camino de Telouat

Kasbah de Telouat

Kasbah de Telouat

Detalle del interior

Detalle del interior de la Kasbah

Paisaje desértico

Paisaje desértico camino de Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

Kasbah de Taourirt

Kasbah de Taourirt

                                                                                                                    Imágenes de  OUARZAZATE

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías