GRECIA

06 enero 2019 - Viajes - Comentarios -

La segunda quincena de septiembre nos fuimos de vacaciones a Grecia. Iñaki, Isabel, Pedro, Victoria, Dolores y yo. No queríamos pasar excesivo calor; por eso escogimos estas fechas de septiembre; tuvimos suerte en ese aspecto: no pasamos calor. Al final, incluso, tuvimos lluvia y temporal de viento; eso nos impidió completar todo el plan que habíamos preparado. Pero, aún con todo, la experiencia fue muy positiva.

Atenas. El Partenón

El Partenón

Dedicamos el día de llegada y los dos siguientes a recorrer y visitar Atenas; básicamente la Atenas clásica: Acrópolis y su entorno, el Ágora con el Hefestión y la estoa de Atalo. También visitamos el museo de la Acrópolis, subimos al monte Licabeto para ver la puesta de sol sobre Atenas, recorrimos la ciudad en bus turístico y nos acercamos hasta el Pireo.

Anfiteatro de Delfos. Vista parcial

Delfos. Anfiteatro

Camino de Meteora, hacemos un alto en Delfos para visitar todo el entorno del famoso Oráculo: estadio, anfiteatro, templo de Atenea...y el museo.

Más tarde continuamos viaje hasta Meteora. Nos maravillan estos monasterios encaramados en las rocas.


Kastraki. Monasterio de Roussanou

Monasterio de Roussanou

Kalambaka. San Esteban

Monasterio de San Esteban

Terminada nuestra estancia en Meteora, enprendemos camino hacia Atenas; al final de la tarde, ya de noche, tomamos un avión a Santorini. Aquí permaneceremos otros dos días.

Pyrgos. Cúpulas azules

Santorini. Pyrgos

En Santorini estamos dos días. Recorremos la isla desde Phira hasta Oia pasando por Pyrgos y visitando las playas de Perivolos. Los transportes en autobús son un poco "primitivos", pero nos sirven para desplazarnos. Calles empinadas de casas blancas, cúpulas azules. Al atardecer nos desplazamos a Oia para contemplar la puesta de sol; mucha gente, riadas de gente; seguro que hay puestas de sol más bonitas en otros lugares, pero no son Santorini; esto ya les da un encanto especial.


Santorini. Puesta de sol en Oia

Puesta de sol en Oia

La última etapa de nuestro viaje es Creta. De Santorini volamos a Heraclion. Llegamos de noche al aoropuerto, pero no tenemos ningún problema a la hora de coger el coche de alquiler.

Estos días en Creta los dedicamos a visitar el Palacio de Knosos en Heraclion, Chania en el oeste y Agios Nikolaos en el este. Habíamos planificado hacer la Garganta de Samaria, pero el mal tiempo: agua y viento, lo hicieron imposible. Aun con todo, nos vamos contentos de Creta; nos ha gustado y hemos disfrutado de sus paisajes y de su gastronomía.

Heraclion

Palacio de Knosos. Detalle

Chania

Chania. Faro

Agios Nikolaos

Agios Nikolaos. Lago

Información más detallada del viaje, en el siguiente  enlace

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías